Localizan a salvo a abuelo y nieto extraviados en paraje de Ciudad Victoria. Varias horas de desesperación fueron las que pasaron al verse perdidos en una zona alta de la sierra, donde lamentablemente no tenían señal telefónica. Decidieron caminar hasta que, por fin, el equipo móvil logró mandar un mensaje a sus familiares con la ubicación exacta de donde se encontraban. Esto movilizó a las autoridades de inmediato.
Abuelo y nieto extraviados en Victoria. Este hecho se registró sobre la carretera antigua de Victoria a Tula, exactamente en el kilómetro 148, en el punto conocido como “Pino Solo”. Hasta donde llegaron, tras el reporte, varias unidades de la Guardia Estatal, el equipo de rescate de Protección Civil del Estado y una ambulancia.
Abuelo y nieto extraviados en Victoria logran pedir auxilio tras horas perdidos
Acto seguido, los rescatistas y autoridades procedieron a ingresar a la zona serrana, haciendo sonar las sirenas de las unidades para tratar de ubicar a las personas extraviadas.
Abuelo y nieto extraviados en Victoria. Minutos más tarde se logró dar con ellos. Tratándose de un hombre y su hijo, a quienes apoyaron brindándoles hidratación y fruta. Con esto, caminaron un largo trayecto hasta donde estaban las unidades de rescate para bajar a la zona de Pino Solo. Ahí se encontraba la unidad de emergencias. Por fortuna, tras prestarles los primeros auxilios, se confirmó que gozaban de buena salud.
Abuelo y nieto extraviados en Victoria. Por último, tanto al menor como al adulto se les apoyó para bajar hasta donde estaba su vehículo y así regresar a su casa. Comentaron que, por suerte, llegaron a temprana hora y lograron dar aviso de su situación antes de que los alcanzara la noche. Finalmente, invitaron a todos los excursionistas a que lleven alguna ruta trazada o pongan marcas por donde van pasando para evitar verse en este tipo de situaciones.

Alberto Fuentes























