Los retrasos en algunas rutas no han frenado el servicio de recolección de basura en la capital tamaulipeca. De acuerdo con Carlos Charles Ortiz, secretario de Servicios Públicos Municipales, la recolección de basura en Victoria mantiene una cobertura de entre el 97 y 98 por ciento.
Al respecto, el funcionario explicó que las lluvias recientes han complicado el trabajo diario. Asimismo, el aumento en el peso de los residuos genera mayor presión en los camiones recolectores.
“Todos los días estamos trabajando, es un trabajo diario, pero sí tenemos una problemática porque las unidades se descomponen mucho, sobre todo por la presión de los motores y la compactación; la basura es más pesada en época de lluvias”.
Por lo pronto, tres unidades presentan fallas mecánicas, pero Charles Ortiz aseguró que el servicio continúa activo y con ajustes constantes en las rutas.
“En el área rural también estamos trabajando, no hemos fallado porque pasamos una vez por semana. Obviamente hay complicaciones, pero contamos con el apoyo de los talleres para sacar adelante las unidades”.
Piden paciencia por retraso en recolección de basura en Victoria
Cada día, alrededor de 30 colonias registran alguna afectación en el servicio. La cifra forma parte de un universo cercano a 550 colonias atendidas en la ciudad.
“Se nos caen al día unas 30 colonias más o menos, pero pasamos al día siguiente y estamos entre un 97 o 98 por ciento de cobertura en la ciudad”.
Charles Ortiz detalló que las rutas se reorganizan según el estado de los camiones. Por ello, algunas zonas pueden tener demoras de un día o hasta día y medio. Ante este panorama, pidió comprensión a la ciudadanía durante la temporada de lluvias.
“Les pedimos que eviten sacar la basura cuando esté lloviendo fuerte, porque la corriente se la lleva, y si el camión no pasa, que tengan paciencia, ya que puede pasar al día siguiente”.
Por José Saldaña























