Seleccionados de Chivas regresan al club tras orden de Vergara. Tras la autorización para que el Deportivo Toluca retuviera a Alexis Vega y Jesús Gallardo por su compromiso internacional en la Concachampions, Amaury Vergara ordenó el llamado de los cinco jugadores de Chivas convocados por Javier Aguirre para el Mundial 2026.
La decisión llegó después de que, desde su perspectiva, se rompió el acuerdo de que Toluca solo podría disponer de sus seleccionados para los partidos de ida de esa competencia.
En redes sociales, Vergara fue claro al señalar que “los acuerdos son válidos solamente cuando todas las partes los respetan”.
Vergara ordena el regreso de los seleccionados nacionales a Chivas
Chivas es el equipo de la Liga MX que más jugadores aporta a la Selección Mexicana, una situación que ha generado molestia dentro del club tapatío.
En el equipo consideran que la ausencia de titulares importantes influyó directamente en la derrota por 3-1 ante Tigres en la liguilla.
Este miércoles, un video mostró la llegada de Armando González a las instalaciones de Chivas, siguiendo las instrucciones de Vergara. En las imágenes se observa al jugador ingresando en su automóvil. Poco después también arribaron Luis Romo, Raúl Rangel y Roberto Alvarado.
Al mismo tiempo, la Selección Mexicana emitió un comunicado en el que advirtió:
“Todos los jugadores deberán reportarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México. Por instrucciones del cuerpo técnico, el jugador que no acuda hoy a la concentración quedará fuera de la Copa del Mundo”.
La concentración de la selección nacional está programada para iniciar a las 8 de la noche de este miércoles. Por lo que las próximas horas serán clave para que los clubes y el cuerpo técnico intenten llegar a un acuerdo.
En conferencias anteriores, Aguirre había mencionado que, tras una conversación con Vergara, el dueño de Chivas le aseguró que lo más importante era la selección nacional.























