Tampico será sede de diversas actividades enfocadas en la prevención de enfermedades y el impulso de hábitos saludables. En el marco de la Semana Nacional de Salud Pública 2026. El anuncio reunió a autoridades del sector salud, representantes municipales, organismos civiles y empresas que se sumarán a esta jornada. De acuerdo con lo informado, se espera la participación de más de mil 500 personas.
El doctor Gonzalo Davide Flores Balay, líder distrital de Gerencia y Rectoría en Salud, acudió en representación del doctor Marco Antonio Robles Mejía. Director del Distrito de Salud para el Bienestar II Tampico.
Durante su intervención, destacó la importancia de llevar servicios y programas de salud directamente a la población. Además, señaló que las actividades estarán enfocadas en la activación física, la alimentación saludable y la prevención de enfermedades crónicas.
Asimismo, Flores Balay explicó que esta semana representa uno de los esfuerzos más importantes para promover el cuidado de la salud. También subrayó la colaboración entre autoridades, organizaciones no gubernamentales y empresas socialmente responsables.

En representación de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, Dorena Caballero Bonilla habló sobre las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Tampico en salud pública. Entre ellas mencionó programas de alimentación saludable, actividades deportivas en colonias y jornadas médicas con toma de glucosa y chequeos preventivos.
Representantes de Global Fit y Chocosuples también se sumaron al apoyo de las actividades físicas y de promoción de hábitos saludables. Estas jornadas buscan acercar la cultura del cuidado de la salud a más personas. Así lo reitera Flores Balay. Por ello, invitó tanto a quienes ya hacen ejercicio como a quienes desean iniciar una vida más activa.
“Nunca es tarde ni demasiado temprano para comenzar a cuidar la salud”.























