Trabajador desaparece tras sufrir un grave derrumbe en Victoria. Las labores en la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria se convirtieron en un escenario de emergencia este lunes. Un fuerte estallido en las tuberías provocó un deslave que dejó atrapado a un operario de la Comapa, de quien todavía se desconoce su paradero y ya, desafortunadamente, se piensa lo peor.
El colapso de la infraestructura ocurrió mientras una cuadrilla de cinco empleados realizaba maniobras de instalación en el tramo carretero que conecta la capital del estado con Soto la Marina. De acuerdo con las primeras versiones, la aparente avería de un ducto causada por maquinaria pesada desencadenó una intensa fuga de agua. Esto reblandeció la tierra y originó el desprendimiento que cubrió por completo al afectado.
Derrumbe en obra de Victoria deja a un trabajador sepultado
El resto de los integrantes del equipo vivió momentos de alta tensión al percatarse del peligro inminente. Por fortuna, cuatro de los técnicos reaccionaron a tiempo y consiguieron ponerse a salvo antes de que la zona colapsara. Pero la velocidad del alud impidió que su compañero pudiera escapar del lugar.
Tras el reporte del accidente, brigadas de Protección Civil del Estado y cuerpos de auxilio se movilizaron de inmediato hasta el sitio de la contingencia para iniciar con las labores de búsqueda. En estos momentos, los rescatistas se apoyan con excavadoras para remover los grandes volúmenes de tierra. Con la esperanza de ubicar al trabajador a la brevedad posible.























