La Ciudad de México (CDMX) enfrenta una jornada complicada este martes 2 de junio debido a la manifestación que iniciaron los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes decidieron salir a las calles tras no alcanzar un consenso con el gobierno federal.
Una gran cantidad de docentes de diversos puntos de la República Mexicana se congregaron en la capital del país, explicando sus motivos a través de plataformas digitales:
“No viajan por privilegios ni intereses personales; viajan porque consideran que los derechos de las y los trabajadores no pueden seguir esperando una solución que fue prometida y que continúa pendiente”.
Manifestación de la CNTE en la CDMX hoy
El tránsito vehicular colapsó debido a que se obstruyó el paso de automóviles en el cruce de la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Ante este panorama, pidieron a los conductores buscar caminos alternos a través de avenidas como:
- El Congreso de la Unión
- Insurgentes
- Eje 1 Norte.
Los problemas de movilidad también se extendieron hacia el Circuito Interior. Ahí los cuerpos policiacos reportaron un corte total a la circulación en las dos direcciones cerca del Paseo de la Reforma.
El bloqueo comenzó después de que el grupo de manifestantes que se encontraba reunido en las inmediaciones de la calle Lieja decidiera avanzar. La situación provocó que las autoridades sugirieran el uso del Viaducto y el Anillo Periférico para evitar el embotellamiento.
La manifestación de este martes obligó a que importantes espacios cerraran sus puertas al público de manera preventiva.
Por un lado, la administración del Museo Nacional de Arte comunicó que no ofrecerá servicio por tiempo indefinido debido a factores externos. Mientras que el Museo Interactivo de Economía optó por no operar, argumentando las complicaciones para ingresar al inmueble.
























