Papa León XIV dedica mensaje a Venezuela tras recientes sismos. El papa León XIV dedicó un mensaje al pueblo de Venezuela durante el rezo del Ángelus para expresar su solidaridad con las personas afectadas por el doble sismo que golpeó al país sudamericano en días recientes.
En un mensaje pronunciado en español, el líder de la Iglesia católica manifestó su total cercanía con las familias de las víctimas y con quienes enfrentan las consecuencias de la tragedia.
“Deseo expresar mi cercanía a las hermanas y hermanos venezolanos afectados por los recientes terremotos que provocaron numerosas víctimas y heridos, así como ingentes daños materiales”, expresó el papa León XIV.
Papa León XIV lamenta tragedia en Venezuela provocada por recientes sismos
Además de pedir por el descanso eterno de las personas fallecidas, el pontífice aseguró que acompaña espiritualmente a sus familiares y a todas las personas que resultaron afectadas por la emergencia.
Asimismo, León XIV también reconoció la labor de los equipos de rescate y de quienes participan en las tareas de ayuda humanitaria. Al agradecer el trabajo que realizan en las zonas más afectadas.

De acuerdo con el balance más reciente, el doble sismo en Venezuela ha dejado más de mil 400 personas fallecidas. Por su parte, la ONU estima que alrededor de 50 mil personas permanecen desaparecidas y que millones más han resultado afectadas por el desastre.
Mientras tanto, las autoridades venezolanas y organismos internacionales mantienen las labores de búsqueda y rescate, incluso después de las primeras 72 horas. Un periodo considerado crucial para poder encontrar personas con vida.
Te puede interesar: VIDEO | Arriban rescatistas mexicanos a Venezuela tras los recientes sismos























