¿Cuándo se aplicarán los días de asueto por el Mundial 2026 en México? El furor de la Copa del Mundo trae consigo medidas drásticas para evitar el caos en las calles.
Con el fin de mitigar los embotellamientos y el colapso del transporte colectivo, dos de las sedes decidieron dar días de asueto.
Dichos estados pausarán el ritmo habitual de sus aulas para que el flujo vehicular disminuya de cara a los compromisos mundialistas que se jugarán en sus estadios.
Estos son los días de asueto por el Mundial 2026 y las sedes que aplicarán home office
La disposición oficial, emitida por el Diario Oficial de la Federación, confirma que la Ciudad de México parará las aulas y mudará labores a la distancia este martes 30 de junio. Ese día, el combinado nacional buscará su pase a la siguiente ronda en el Coloso de Santa Úrsula en punto de las 19:00 horas.
Por su parte, el mandatario de Nuevo León, Samuel García, optó por aplicar esta pausa el lunes 29 de junio. La razón es por el encuentro entre Países Bajos y Marruecos en la cancha del Gigante de Acero. El gobernador justificó la decisión explicando:
“Se espera la llegada de entre 15 mil y 20 mil holandeses provenientes de Kansas City, además de miles de marroquís, para disfrutar del encuentro, por lo que el asueto facilitará su movilidad.”
Esta interrupción en el calendario educativo afectará tanto a escuelas públicas como a particulares que estén validadas ante la Secretaría de Educación Pública:
- Educación inicial (Preescolar)
- Nivel básico (Primaria y Secundaria)
- Bachillerato (Media superior)
- Licenciaturas e ingenierías (Superior)
Atento aviso sobre las actividades educativas para el próximo lunes 29 de junio. Escucha y comparte: pic.twitter.com/HmPeUKHv1p
— Samuel García (@samuel_garcias) June 26, 2026























