Reforzará la Guardia Estatal la vigilancia en planteles de Tamaulipas durante las vacaciones. De esta forma, se busca impedir robos, destrozos y vandalismo en escuelas que estarán sin actividad en Tamaulipas. La corporación trabaja con la Secretaría de Educación. Esta coordinación permite ubicar escuelas con reportes previos o mayor incidencia. Así lo informó Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública.
“Sí, sí, tenemos una coordinación con la Secretaría de Educación donde nos dicen dónde se han presentado mayor número de estos tipos de eventos y ahí tenemos un poco más de frecuencia en los rondines y en la presencia que hacemos”
Guardia Estatal aumentará rondines para prevenir robos en escuelas de Tamaulipas
Los recorridos ya forman parte del trabajo habitual de la Guardia Estatal. Sin embargo, durante el descanso escolar se reforzará la vigilancia. Así lo detalló el funcionario.
“Son permanentes, pero lo vamos a hacer un poco más al momento en que salgan de vacaciones”
La medida busca resguardar los bienes escolares y disminuir riesgos en planteles que quedarán sin estudiantes ni docentes. Así lo detalló Pancardo Escudero. También, la corporación sostiene contacto con autoridades educativas para definir los planteles que requieren mayor atención por los robos en escuelas de Tamaulipas. Con base en esos reportes, las autoridades enviarán más elementos y reforzarán los rondines preventivos.
“Ahorita no lo tengo en referencia, pero esas nos las va a pasar ahora la Secretaría de Educación y ahí acudiremos. Bueno, pues diariamente nos reportan por el 911 y acudimos con nuestra área”
Este reforzamiento formará parte del operativo vacacional de la Secretaría de Seguridad Pública. También habrá presencia de seguridad en carreteras, municipios y puntos estratégicos durante las vacaciones.
Por Lupita Domínguez González























