Tampico, Tamaulipas, se alista para ser sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026. Un encuentro que reunirá a los 172 Pueblos Mágicos del país del 13 al 16 de noviembre.
Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que el gobierno municipal ya trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas para la organización del gran evento, el cual prevé la llegada de miles de visitantes, expositores y representantes turísticos de todo México.
Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026 impulsará el turismo en Tampico
Asimismo, la alcaldesa municipal explicó que este encuentro representa una gran oportunidad para la economía local. Al estimarse una derrama derivada de la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes, el transporte y el comercio en general.
“Estamos muy contentos porque Tampico será sede de este gran evento. Vamos a recibir a los 172 Pueblos Mágicos del país, que traerán sus tradiciones, artesanías, gastronomía y toda su oferta turística para mostrar la riqueza cultural de México”, expresó.
Igualmente, recordó que la edición del año pasado, realizada en Pachuca, reunió a cerca de 65 mil asistentes, lo que genera expectativas positivas para Tampico. Asimismo, se espera la llegada de visitantes de Ciudad Madero, Altamira y otros municipios cercanos.
Cada Pueblo Mágico contará con espacios para presentar artesanías, gastronomía, expresiones culturales y promoción turística. Convirtiendo el magno evento en una de las principales vitrinas del turismo nacional.

Finalmente, Villarreal Anaya subrayó que la afluencia de visitantes permitirá proyectar los atractivos de la ciudad a nivel nacional y fortalecer su vocación turística.
Además, añadió que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre la sede y la logística del evento. Mientras la ciudad del sur de Tamaulipas continúa con los preparativos para recibir a miles de asistentes.
“Durante esos días, Tampico se vestirá de turismo y será el escaparate de la riqueza cultural de México”.
Por Rufino Aguilera























