Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas, realizaron una manifestación interna para expresar su inconformidad contra el director del nosocomio, el Dr. Salvador Mojarro Sánchez, a quien señalan —por presunto— hostigamiento y acoso laboral que, aseguran, se ha mantenido durante los últimos tres años.
Como parte de la protesta, integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Públicos Descentralizados (SUTSPET y OPD) colocaron varias mantas dentro de las instalaciones del hospital, en las que exigen la destitución inmediata del directivo.
Mediante el mensaje difundido en una de las lonas. El personal expresa que se encuentra “trabajando bajo protesta” y también solicita la reubicación de la Dra. Juana María Delgado Saldivar. Misma que señalan como colaboradora cercana del director.
Trabajadores del Hospital Civil de Madero protestan contra director
De igual forma, los trabajadores inconformes afirman que ambos funcionarios han mantenido una conducta de hostigamiento hacia el personal sindicalizado. Lo que ha generado un ambiente laboral tenso dentro del hospital, de acuerdo con su versión.
La manta está dirigida a la secretaria de Salud de Tamaulipas, Dra. Adriana Marcela Hernández Campos; al coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Dr. Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; y a la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del SUTSPET y OPD, Lic. Blanca Guadalupe Valle Rodríguez, a quienes piden intervenir para atender la situación.
A pesar del conflicto, los trabajadores reiteraron que continuarán brindando atención médica a la población. Aunque bajo protesta, en espera de una respuesta por parte de las autoridades estatales y federales del sector salud.
Hasta el momento, la dirección del Hospital Civil de Ciudad Madero no ha emitido una postura oficial respecto a las acusaciones realizadas por el personal sindicalizado.
Por Rufino Aguilera























