Ganaderos de Tamaulipas atribuyen la caída del precio del becerro al aumento de las importaciones de carne procedente de Brasil.
La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) respaldó la petición de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas para establecer medidas que fortalezcan al sector pecuario del país.
Ganaderos de Tamaulipas vinculan caída del precio del becerro con importaciones de Brasil
De acuerdo con los productores, el aumento de las importaciones de carne procedente de Brasil saturó el mercado nacional y contribuido a la caída del precio del becerro mexicano.

José Guerrero Gamboa, presidente de la UGRT, explicó que el cierre de la frontera de Estados Unidos por la presencia del gusano barrenador. Esta situación provocó que más de un millón de becerros permanecieran en México, aunque anteriormente se destinaban a la exportación.
“Esos becerros se quedaron aquí y este año se empezaron a matar y a producir carne; eso trajo una constricción del precio del becerro porque se saturó el mercado en México”, afirmó.
El dirigente ganadero señaló que el incremento de carne importada desde Brasil agravó la sobreoferta. Y cambió las condiciones comerciales para los productores nacionales durante los últimos meses.
“Brasil volteó a ver a México y nos empezó a mandar carne; creo que nos llegó a mandar 130 mil toneladas, cu























