El Gobierno de Victoria informa que, de acuerdo con los primeros indicios recabados por la Dirección de Protección Civil del Municipio, el incendio registrado la tarde de este martes en un predio ubicado a aproximadamente 500 metros del relleno sanitario presuntamente terminó provocado.
El director de Protección Civil, Juan José Perales Jaramillo, señaló que existen evidencias preliminares que apuntan a que el origen del fuego fue intencional.
“Tenemos evidencia de que el fuego fue provocado. Es un hecho que pone en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes del sector, además de atentar contra el medio ambiente”, expresó.
El incendio se originó en el área de confinamiento de neumáticos y, como consecuencia, el fuego alcanzó una parte del relleno sanitario. No obstante, la rápida intervención de los cuerpos de emergencia permitió controlar el incendio de manera oportuna. De esta forma, evitando su propagación y una mayor afectación.
Gobierno de Victoria señala incendio en predio fue provocado
Al lugar acudió el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez. Para supervisar personalmente las labores de atención al siniestro. En las que también participó el coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, y elementos de la Dirección de Servicios Públicos, Protección Civil Municipal, la Secretaría de Recursos Hidráulicos, COMAPA y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras recibir el informe preliminar, el alcalde instruyó a la Consejería Jurídica del Ayuntamiento a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de que se inicie la investigación y se deslinden las responsabilidades que correspondan.
El Gobierno de Victoria reitera su compromiso con la protección de la población, el cuidado del medio ambiente y la aplicación de la ley. Contra quienes, de manera dolosa, pongan en riesgo la seguridad de las y los victorenses.
Gobierno de Victoria emite informe tras fuerte incendio en predio cercano a relleno sanitario
Al lugar acudió el presidente municipal de Victoria, para supervisar personalmente las labores de atenciónhttps://t.co/bduilEoKmk #CiudadVictoria #Tamaulipas @SoyLaloGattas pic.twitter.com/tXdK1o9Fr4
— Vox Populi Noticias (@VoxPopuliNoti) July 22, 2026























