La tarde del miércoles, un incendio de pastizal registrado en la colonia Victoria movilizó a los cuerpos de auxilio en El Mante, Tamaulipas, afectando a varias viviendas por el intenso humo que se dispersó en la zona.
El hecho, registrado en un lote baldío ubicado sobre el bulevar Tamaulipas, fue reportado al número de emergencias de Protección Civil y Bomberos. Tras el llamado, los elementos arribaron para combatir las llamas que, aunque no eran tan fuertes, generaron mucho humo en el área.
Cabe señalar que el siniestro se alcanzó a observar desde la zona centro de la ciudad debido a la intensa columna de humo, la cual afectó a varios domicilios, entre ellos una “tiendita” de abarrotes.
Incendio en colonia Victoria de El Mante moviliza a bomberos
Los fuertes vientos registrados aumentaron el problema. La humareda fue tan intensa que logró sacar a los vecinos del sector de sus viviendas.
Tras varios minutos, los elementos de la dependencia municipal lograron apagar el siniestro, por fortuna sin que se presentaran personas lesionadas o intoxicadas.
Ante lo sucedido, las autoridades exhortan a la población a no realizar quemas clandestinas, cocinar con leña o hacer cualquier otra actividad que involucre fuego. Ya que debido a la temporada se es más propenso a riesgos de incendio.
























