México volvió a dar un paso firme en el Mundial 2026. La Selección Mexicana venció 2-0 a Ecuador en el Estadio Azteca y avanzó a los Octavos de Final. Para Javier Aguirre, la noche de México en el Mundial 2026 tuvo un significado especial. El técnico reconoció que este resultado le permitió cerrar una herida pendiente en fases de eliminación directa.
“Significa mucho para mí, yo fui uno de esos que no pude pasar al quinto partido, duele mucho. Está comunión que encontramos con la gente es un impulso porque hoy fue un partido muy exigente, Ecuador te lleva al límite. Es una buena noche para los mexicanos”,
Javier Aguirre admite deuda pendiente con México tras avanzar en el Mundial 2026
El entrenador mexicano habló después del partido, ante un Estadio Azteca lleno. También agradeció el respaldo de la afición, que acompañó al equipo desde el inicio del torneo. Aguirre evitó quedarse con el protagonismo. Como lo ha hecho desde su llegada, insistió en que los triunfos pertenecen a los jugadores.
“Es un grupo que merece lo que está sucediendo. Hoy estamos entre los mejores 16, estamos muy bien y animados, es una familia, los que no juegan, los que no inician”,

El “Vasco” también destacó actuaciones puntuales dentro del equipo de México. Habló del esfuerzo de Quiñones, la intervención de Tala Rangel y la solidez defensiva de Johan Vásquez y César Montes.
“(Quiñones) me gustó mucho porque entiende muy bien, el juego, se sacrifica en defensa, encima está haciendo goles. También tuvimos una intervención muy buena del Tala (Rangel). Me encantan los tres porteros, son distintos, pero se hacen mejores entre ellos. Johan (Vásquez) y César (Montes) estuvieron muy bien, muy serenos”.
Con cuatro victorias en el torneo, México se mantiene con ánimo alto. Aun así, Aguirre sabe que cada partido aumenta la exigencia.























