El movimiento comercial en el Mercado Argüelles de Ciudad Victoria registra una baja en ventas durante las vacaciones de verano. Debido a que menos personas han acudido a realizar compras en los distintos establecimientos.
El representante de los locatarios, Fernando Tovar, explicó que la disminución en la actividad se ha reflejado en todos los sectores del tradicional centro de abasto. No solamente en negocios dedicados a la venta de carne.
Comerciantes del Mercado Argüelles en Ciudad Victoria esperan recuperarse de las bajas en ventas durante agosto
De acuerdo con el dirigente, durante los últimos diez días los comerciantes han notado bajas ventas. Principalmente porque varias familias salieron de la ciudad y concluyeron las celebraciones de graduaciones.
“Ahorita ha estado un poco tranquilo, inclusive han tenido ventas a la baja de manera general, no nada más las carnicerías; estos últimos diez días ya se ha sentido la baja afluencia de gente porque muchas familias salieron de vacaciones y terminó la temporada de graduaciones y festejos”, indicó.
Tovar destacó que las bajas ventas han sido fuertes para los comerciantes del mercado.
“Sí se vio reflejada una disminución de las ventas muy drástica. Muy tranquilo, muy duro”, expresó.
No obstante, esperan mayor movimiento en agosto con el regreso a clases. Fernando Tovar previó una recuperación en ventas con el regreso de clientes al Mercado Argüelles.
“Esperamos que, empezando desde el día 5 ya se empiece a dar más movimiento en el centro con la compra de útiles escolares, uniformes, ropa y calzado para el regreso a clases”, comentó.
Por Jordan Espinosa























