Las lluvias y tormentas eléctricas que cayeron durante la tarde del martes en distintas zonas de Nuevo León dejaron los primeros incidentes, entre ellos la caída de un rayo que provocó lesiones a dos personas en el municipio de Galeana.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el reporte ocurrió en un domicilio del ejido Los Aguacates. A donde acudieron elementos de Protección Civil de Galeana y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Caída de rayo en Galeana, deja dos jovencitos lesionados
En el lugar fueron atendidos una joven de 17 años de quien no se conoció el nombre y terminó trasladada al Hospital General de Galeana para una valoración médica. Así como Brandon “M” de 19 años, quien presentó lesiones menores y recibió atención en el sitio.
Luego del incidente, los cuerpos de emergencia realizaron una inspección en la vivienda para descartar daños estructurales ocasionados por la descarga eléctrica. Tras la revisión, determinaron que el inmueble no representaba riesgo para sus habitantes.
Ante lo registrado, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a evitar permanecer en espacios abiertos durante tormentas eléctricas y resguardarse en lugares seguros. Además de mantenerse alejados de árboles, postes, cercas metálicas y cuerpos de agua.
























