Luego del cierre de la Academia Militarizada Marina Doenitz en Ciudad Madero, Tamaulipas, un grupo de 13 estudiantes ya fue integrado a nuevas escuelas para que no pierdan su ciclo escolar. Las autoridades educativas del estado intervinieron de inmediato para facilitar el cambio tanto a planteles públicos como a privados, según las necesidades de cada familia.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valadez García, explicó que se dio seguimiento puntual a cada caso para asegurar la continuidad en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato. Con ello, se evitó que el término de operaciones de la institución afectara el aprendizaje de los jóvenes.
“Eran 13 alumnos y algunos se reubicaron en escuelas públicas, otros en escuelas particulares. Pero a todos se les ayudó y todos tienen sus papeles”, afirmó el funcionario estatal.
Cierre de Academia Militarizada deja 13 estudiantes reubicados
Valadez García subrayó que los alumnos cuentan con sus documentos en regla para acreditar sus grados anteriores y formalizar sus inscripciones sin trabas burocráticas. De esta forma, el proceso de adaptación se realizó de manera ordenada y oportuna.
“Lo importante es que ningún alumno se quede sin estudiar y que tenga la posibilidad de continuar su ciclo escolar”, señaló el titular de Educación al destacar el seguimiento brindado a las familias.
Con estas acciones, la dependencia estatal mantiene la atención ante situaciones similares para proteger el derecho a la educación de los jóvenes tamaulipecos.
Por Jordan Espinosa























