El regreso a las aulas en Nuevo Laredo estuvo acompañado por nuevos apoyos educativos dirigidos a estudiantes de distintos niveles académicos. Este lunes 31 de agosto, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo distribuyó 81 mil 587 guías didácticas entre alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Los materiales buscan complementar las herramientas que los estudiantes utilizarán durante el ciclo escolar 2026-2027.
Nuevo ciclo escolar arranca con guías didácticas en Nuevo Laredo para estudiantes locales
De acuerdo con la administración municipal, las guías fueron desarrolladas conforme a los principios y contenidos establecidos por la Nueva Escuela Mexicana. Además de reforzar el aprendizaje, esta entrega forma parte de las medidas implementadas para respaldar la economía de las familias neolaredenses. La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó el arranque oficial del nuevo periodo académico en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
Durante la jornada de guías didácticas en Nuevo Laredo también se entregaron 8 mil 792 playeras destinadas a estudiantes y personal docente de las tres preparatorias municipales. Con este apoyo, la administración local alcanzó una cobertura total entre la comunidad de estos planteles de educación media superior. La entrega simbólica de los uniformes tuvo lugar en la Preparatoria Municipal “Manuel Gómez Morín”.

Esta medida también busca fortalecer la identidad entre quienes integran la comunidad estudiantil de las preparatorias administradas por el municipio. Nuevo Laredo cuenta con tres instituciones municipales de este nivel: “José Vasconcelos”, “Manuel Gómez Morín” y “Elena Poniatowska”.
Estos planteles ofrecen educación a cientos de jóvenes de Nuevo Laredo. El Gobierno Municipal inició el ciclo escolar con apoyos para estudiantes. Asimismo, la administración reiteró que continuará promoviendo apoyos para contribuir al desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes de Nuevo Laredo.























