Ola de calor en Matamoros eleva consultas por deshidratación. Y es que durante las últimas semanas, las altas temperaturas provocaron un incremento en las consultas médicas por deshidratación. Incluso desde cuadros leves hasta situaciones que requieren mayor atención, según informó Antonio Alfaro Caballero, secretario de Salud Municipal.
La ola de calor en Matamoros eleva consultas por deshidratación entre los habitantes de distintas edades. Además el funcionario señaló que, a diferencia de otros años, hasta el momento no se presentan en Matamoros casos de golpe de calor que hayan provocado fallecimientos.
Sin embargo advirtió que la exposición prolongada a las altas temperaturas puede ocasionar deshidratación e incluso quemaduras en la piel.
Alerta médica: Ola de calor en Matamoros eleva consultas por deshidratación
Las autoridades médicas insisten en no bajar la guardia mientras continúen los días bochornosos. Asimismo Alfaro Caballero recomendó mantener una adecuada hidratación, utilizar ropa de colores claros y evitar permanecer por periodos prolongados bajo el sol.
De igual manera destacó que los niños y adultos mayores requieren especial atención. Al igual que las personas con enfermedades crónico-degenerativas ya que presentan mayor riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la falta de líquidos.
La ola de calor en Matamoros eleva consultas por deshidratación en los centros médicos locales. Por último indicó que mientras comienzan a disminuir las temperaturas, la población debe mantener las medidas preventivas. Además prestar atención a cualquier síntoma relacionado con la deshidratación; especialmente durante las horas de mayor calor.























