La detención de dos presuntos asaltantes habría contribuido a que bajen los robos contra establecimientos Oxxo en Matamoros durante agosto. Eduardo Jeu Silva Capistrán, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que las autoridades contabilizan 16 casos en lo que va del mes. En julio, la cifra superó los 30 incidentes.
Dos detenciones influyen mientras bajan robos a Oxxo en Matamoros durante agosto
De acuerdo con el funcionario, esta diferencia representa una disminución cercana al 50 por ciento. La baja coincide con la captura de dos personas relacionadas presuntamente con varios atracos. Uno de los detenidos es conocido como “El Crocs”. Las autoridades le atribuyen alrededor de 26 asaltos cometidos contra sucursales de Oxxo.

También fue capturado un sujeto apodado “El Luchador”, señalado por su presunta participación en al menos 10 atracos y otros delitos. Además, las investigaciones continúan para ubicar a otro presunto responsable que podría estar vinculado con diversos robos registrados en la ciudad. Mientras avanzan las indagatorias, la vigilancia permanece activa en sectores con mayor presencia de comercios para que bajen robos a Oxxo en Matamoros. Los recorridos se realizan junto con la Guardia Estatal y la Policía de Proximidad.
Seguridad Pública Municipal también mantiene comunicación con representantes de Oxxo y Seven Eleven. El objetivo es fortalecer las acciones preventivas en estos establecimientos. Entre las medidas impulsadas se encuentra el uso del botón de pánico. Esta herramienta busca acelerar la intervención policial cuando ocurra alguna emergencia.
Por Jorge Capetillo























