Un choque múltiple dejó cinco personas lesionadas, una de ellas de gravedad, en el kilómetro 62 de la carretera Victoria-Zaragoza, dentro del municipio de Villa de Casas, Tamaulipas.
Según información preliminar, el conductor de un tractocamión Kenworth circulaba presuntamente a exceso de velocidad cuando golpeó de manera lateral a un Ford Figo que disminuía la marcha. Tras el impacto, el automóvil salió del camino y chocó contra el segundo autotanque de otra unidad pesada que estaba estacionada.
Choque múltiple en Villa de Casas deja un herido grave y daños. El tractocamión perdió el control y uno de sus contenedores se desprendió. La caja invadió el carril contrario y golpeó una camioneta Ford, una Mitsubishi L300 y un Ford Focus estacionado.
La Mitsubishi fue arrastrada varios metros y uno de sus ocupantes quedó prensado e inconsciente. Paramédicos de Villa de Casas, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas y Protección Civil Estatal trabajaron para liberarlo.
Choque múltiple en Villa de Casas deja un herido grave y daños
Después de ser rescatado, el lesionado terminó trasladado de urgencia a un hospital por las heridas que sufrió en la cabeza. Una mujer también requirió atención hospitalaria. Mientras que otras tres personas recibieron auxilio en el lugar.
—La caja terminó volcada con los neumáticos hacia arriba— y derramó toneladas de semilla de trigo cerca de la entrada de una gasolinera. Varias unidades involucradas quedaron con daños considerables.
Choque múltiple en Villa de Casas deja un herido grave y daños. Elementos de la Guardia Estatal y Ángeles Verdes apoyaron con el control de la circulación, mientras agentes de la Guardia Nacional realizaron el peritaje correspondiente.
Grúas particulares retiraron los vehículos y los trasladaron al corralón federal. El conductor señalado como responsable quedó detenido para deslindar responsabilidades por las lesiones y los daños materiales, calculados en más de un millón de pesos.
Por Alberto Fuentes























