Una sección de la barda de la escuela Francisco Nicodemo, localizada en el cruce de las calles Tercera y Jalisco, en la colonia Esfuerzo Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas, terminó por colapsar durante las últimas horas y dejó restos de construcción sobre la vialidad.
El colapso provocó que varios bloques quedaran esparcidos en el sitio. Además de mobiliario escolar como bancos y pupitres que permanecían apoyados en la estructura y terminaron entre los materiales desprendidos.
Por segunda ocasión, colapsa barda de escuela en Ciudad Madero
De acuerdo con vecinos del sector, este sería el segundo incidente similar que ocurre en el plantel. Los habitantes que se encuentran cerca expresaron su preocupación ante las condiciones que presenta la barda.
Mencionaron que las lluvias registradas recientemente en el sur de Tamaulipas podrían haber afectado la resistencia de la estructura. Sin embargo, hasta ahora no se cuenta con un informe oficial que confirme las causas del desplome.
Después del incidente, autoridades colocaron cinta de seguridad para limitar la circulación en el área mientras se espera la llegada de personal encargado de revisar la zona y establecer las medidas correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado de -manera oficial- sobre el hecho por parte de autoridades educativas o del municipio.
Rufino Aguilera / Ciudad Madero, Tamaulipas























