Rafael Márquez inició formalmente su labor de observación al frente de la Selección Mexicana con su presencia en el Estadio Banorte para seguir de cerca el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, correspondiente a una jornada más de la Liga MX.
El nuevo técnico del Tricolor acudió al encuentro acompañado por Andrés Guardado, quien se integró a su cuerpo técnico como auxiliar. Ambos observaron el partido desde un palco, con atención especial en los futbolistas mexicanos que podrían recibir una oportunidad durante el nuevo proceso de la selección.
Márquez ya había comenzado su recorrido de trabajo con visitas a los campamentos de Atlas y Chivas. Sin embargo, el duelo entre La Máquina y las Águilas marcó su primera asistencia a un partido oficial desde que asumió la dirección técnica del combinado nacional.
Rafael Márquez inicia su labor de observación con el Tri
El encuentro reunió a varios jugadores mexicanos que buscan convencer al nuevo cuerpo técnico. Erik Lira apareció como titular con Cruz Azul, mientras que Israel Reyes comenzó el partido en el once inicial del América.
También están bajo observación elementos como Carlos Rodríguez, Jesús Orozco Chiquete, Erick Sánchez, Isaías Violante y Ramón Juárez, quienes buscan ganarse un lugar en las próximas convocatorias de la Selección Mexicana.
Rafael Márquez y Andrés Guardado llegaron al Estadio Banorte con un dispositivo de seguridad privada y posteriormente se dirigieron al palco. Para seguir las acciones del partido entre dos de los equipos protagonistas de la Liga MX.
Con estas visitas, el cuerpo técnico busca mantener un seguimiento directo de los jugadores mexicanos en los estadios. Esta práctica también la llevó a cabo Javier Aguirre durante su anterior etapa al frente de la Selección Mexicana. Cuando acudía a los partidos para evaluar alternativas rumbo a sus convocatorias.
























