Brian Rodríguez lanzó insultos contra el cuarto árbitro, Yonatan Peinado Aguirre, durante el partido entre América y Rayados en el Estadio Banorte. El delantero uruguayo continuó en la cancha sin recibir una expulsión.
La escena quedó grabada en un video que después circuló en redes sociales y generó controversia por la actuación del cuerpo arbitral.
El reclamo comenzó cuando el atacante de las Águilas pidió que se marcara una falta en el medio campo. Al no recibir la decisión que esperaba, se levantó del césped y dirigió sus protestas al cuarto silbante.
¿Qué dijo Brian Rodríguez al cuarto árbitro?
En las imágenes difundidas se escucha al futbolista, conocido como Rayito, repetir en dos ocasiones expresiones ofensivas. Entre las frases aparecen ‘la concha de tu madre’ y ‘chupapija’.
El cuarto árbitro no habría comunicado los insultos al juez central para que sancionara al jugador. Por ello, Rodríguez permaneció en el terreno de juego.

Tras la difusión del video, el exárbitro Fernando “Cantante” Guerrero cuestionó en redes sociales que los silbantes permitan estas conductas sin sancionarlas.
“Vaya insultos de Bryan de Club América hacia el 4o árbitro. Esto es de tarjeta roja y es inaceptable que un árbitro se deje insultar de esa manera. Los árbitros sin personalidad y poca dignidad al dejar estas actitudes sin sanción.”
🛑VERGONZOSO🛑
Vaya insultos de Bryan de @ClubAmerica hacia el 4o árbitro.
Esto es de tarjeta roja y es inaceptable que un árbitro se deje insultar de esa manera.
Los árbitros sin personalidad y poca dignidad al dejar estas actitudes sin sanción. https://t.co/Ols5JyvCaw— Fernando “el cantante” Guerrero (@cantantearbitro) October 11, 2026























