El Papa León XIV regresó a su habitación en el hospital Gemelli de Roma después de la cirugía para retirarle un nódulo del pulmón. La oficina de prensa del Vaticano informó este martes que la intervención concluyó “con éxito”.
A través de su cuenta en X, la Santa Sede difundió el siguiente mensaje:
“La cirugía del Papa León XIV para extirpar un «pequeño nódulo localizado» de su pulmón fue exitosa y ha regresado a su habitación en el Hospital Gemelli, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede.”
La detección ocurrió durante una revisión médica de rutina. El pontífice dio a conocer el diagnóstico el 11 de octubre de 2026, después de la oración del ángelus en la plaza de San Pedro, y explicó que necesitaría una cirugía.
Vaticano confirma resultado positivo tras la cirugía del Papa León XIV en Roma
Antes de ingresar al hospital este martes por la mañana, León XIV saludó a las personas que se reunieron para acompañarlo. El papa, de 71 años, llegó caminando por su cuenta junto con sus colaboradores Marco Billeri y Edgard Rimaycuna.
Periodistas y fieles permanecían afuera del centro médico a la espera de su llegada. Tras responder brevemente a los saludos, el pontífice entró al recinto para prepararse para el procedimiento, programado para la tarde a cargo de Stefano Margaritora.
Para su recuperación, se dispuso una habitación en el -décimo piso- de la torre del hospital. La suite que habitualmente reciben los papas está en obras de mantenimiento y remodelación.
La comunidad católica de Roma se reunió este martes a las 18:00 horas en la capilla del Gemelli. El obispo vicario Baldassare Reina encabezará un rosario para pedir por la salud y recuperación de León XIV.
Pope Leo XIV’s surgery to remove a “small, localized nodule” from his lung was successful and he has returned to his room in the Gemelli Hospital, according to the Holy See Press Office. https://t.co/fWQ89xj6Xa
— Vatican News (@VaticanNews) October 13, 2026























