Las escuelas públicas y privadas suspenderán las clases este jueves 15 de octubre ante los efectos de la tormenta tropical Trudy en un estado de México.
La disposición busca evitar riesgos para estudiantes, docentes y trabajadores de los planteles debido a las lluvias intensas que podría provocar el fenómeno.
Suspenden clases el jueves 15 de octubre en Guerrero por tormenta tropical ‘Trudy’
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció que la suspensión se aplicará en todo el estado, por recomendación de Protección Civil estatal. La medida comprende todos los niveles educativos, los turnos matutino y vespertino, además de las actividades administrativas.
Ante la evolución del ciclón, la gobernadora Evelyn Salgado estableció en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil. También informó que el estado cuenta con el apoyo de 15 mil 727 integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, así como del Plan DN-III-E, para atender posibles emergencias.
Durante la reunión, pidió detectar viviendas en riesgo y evacuar a sus habitantes cuando resulte necesario. Señaló, además, que las brigadas disponen de personal y maquinaria para auxiliar a la población.
En cuanto a los espacios de resguardo, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, confirmó que los 34 refugios temporales del puerto están habilitados.
Asimismo, Salgado solicitó mantener la vigilancia del fenómeno e informar de inmediato cualquier cambio en su trayectoria o intensidad. Otra de sus instrucciones fue reforzar el contacto con los municipios y las autoridades comunitarias, especialmente en las zonas de -difícil acceso-.
Al recordar la experiencia del huracán Otis, la mandataria señaló.
“Hay que utilizar todas las herramientas que tenemos y todas las enseñanzas que nos dejó ese desastroso huracán para que no se vuelva a repetir, para que todos estemos atentos y preparados”, dijo Salgado, en referencia a la experiencia de Otis.























