Proyectan nueva preparatoria en la colonia Moscú de Tampico. El gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer que se trabaja para abrir una nueva preparatoria en la colonia Moscú, en Tampico, Tamaulipas. Buscando que los jóvenes de la zona no tengan que viajar más de una hora para estudiar el nivel medio superior.
Al participar junto a la presidenta del DIF, María Santiago de Villarreal, en una jornada de bienestar en el Centro de Paz y Bienestar del lugar, el mandatario explicó que coordinan el proyecto con la Federación.
La idea consiste en aprovechar tres edificios ya construidos, de los cuales hoy solo funciona uno. Para crear un plantel formal con validez oficial y presupuesto asignado a docentes.
Nueva preparatoria en la colonia Moscú de Tampico busca reducir traslados escolares
Durante la visita, Villarreal Anaya mencionó apoyos adicionales para grupos vulnerables, como el aumento de despensas para trabajadoras de plantas procesadoras y la gestión de descuentos o condonaciones en trámites de licencias sanitarias ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Asimismo, el gobernador comentó que estas jornadas llevan servicios directos de salud, educación y Registro Civil hasta las colonias. Evitando que los vecinos gasten tiempo o dinero en traslados para resolver trámites básicos.
En el tema habitacional, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que Tamaulipas tiene autorizadas 84 mil viviendas mediante los esquemas federales de bienestar. Lo que ubica a la entidad en el cuarto lugar en el país, con la posibilidad de gestionar más apoyos conforme se entreguen las metas previstas.

Por último, detalló que se implementa un esquema de consultorios de proximidad bajo el Sistema Universal de Salud para consultas de primer contacto. Estos espacios contarán con unas 80 claves de medicinas para tratar infecciones respiratorias, malestares digestivos y otros cuadros comunes. Con la opción de canalizar a hospitales de segundo o tercer nivel a quienes requieran atención especializada en Tamaulipas.
Por Rufino Aguilera























