Monterrey; Nuevo León / Redacción:
Un ex presidiario se colgó en el baño de su casa, en el municipio de en San Pedro, luego de salir del penal del Topo Chico.
Lo anterior, según comunicaron las autoridades, se debió a problemas psicológicos que presentó durante su estancia en dicho centro penitenciario.
Según una fuente que investiga el caso, al fallecido lo identificó su hermano como Ricardo “N” de 29 años; la muerte se registró alrededor de las 5:30 horas, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Cobre y Tungsteno, en la colonia San Pedro 400.
El hecho movilizó a paramédicos de Protección Civil municipal, quienes determinaron que el cuerpo ya no tenía signos vitales. Tras confirmarse el deceso, al sitio acudieron elementos de la policía municipal y ministerial, además de peritos.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, a Ricardo lo detuvieron en el 2017 por un robo, del cual no se dieron detalles; posteriormente lo internaron en el citado centro penitenciario.
En julio de este año recuperó su libertad y vivió en la casa junto con su hermano, explicó la fuente; tras salir del penal, el hombre presentó problemas psicológicos según la declaración de su familiar, quien no se identificó.
La madrugada de ayer estaba dormido en una recámara con su hermano y repentinamente, se despertó para ir al baño, dijo el informante.
El fallecido ya no salió del sanitario y a su hermano, esto le pareció extraño por lo que fue a buscarlo; pero lo encontró colgado sin vida y reportó el hecho a las autoridades. No se especificó si había más familiares en el domicilio y el caso es investigado como un suicidio, confirmó el informante.
Agencias / Vox Populi Noticias