Washington; DC / Redacción:
El mandatario de los Estados Unidos insiste en que a través del muro, que está obsesionado con construir en la frontera con México, se pueda ver desde el país norteamericano.
Esto, según recomendaciones de elementos de la Patrulla Fronteriza: “La idea de un muro de concreto nunca se abandonó, como han informado los medios de comunicación”.
“Algunas áreas serán todas hechas de concreto, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro por el que se pueda ver (visualizar lo que está sucediendo en ambos lados)”, señaló Trump en Twitter.
Por otra parte, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly, quien está de salida del Gobierno, dijo sentir “compasión” por los migrantes indocumentados que cruzan a Estados Unidos y relativizó la idea del Presidente Donald Trump, de construir un muro fronterizo con México.
En referencia al cierre parcial del Gobierno, que ya lleva nueve días por la falta de acuerdo sobre la exigencia de Trump, de que se asignen fondos en el presupuesto para construir el muro, Kelly dijo en una entrevista a Los Angeles Times: “Para ser honesto, no es un muro”.
“El Presidente todavía le llama muro, en algún momento dirá más francamente barrera o cerco; ahora se inclina por los barrotes de acero”, dijo Kelly.
“Pero ya abandonamos la idea de un muro de concreto sólido hace tiempo, cuando preguntamos a las personas que necesitaban y dónde lo necesitaban”, añadió.
Kelly, ex general de la Marina que dirigió el comando militar responsable de América Latina, fue secretario de Seguridad Nacional antes de convertirse en jefe de gabinete de la Casa Blanca. Pero su relación con el Presidente se deterioró y pronto lo reemplazará Mick Mulvaney, actual Director de Presupuesto.
Agencias / Vox Populi Noticias