MÉXICO-
América y Rayados buscan el perdón de la Comisión Disciplinaria, para los elementos, que vieron la roja en el duelo del fin de semana.
La Comisión informó que recibió dos solicitudes de inconformidad, una por parte de Monterrey para condonar las expulsiones de Avilés Hurtado y Nicolás Sánchez; mientras que el América lo hizo para quitarle la roja a Jorge Sánchez.
El partido entre Rayados y Águilas contó con cuatro expulsiones, tres de ellas fueron reclamadas por los clubes.
Los incidentes:
Avilés Hurtado, al 5’, fue sancionado con una tarjeta roja tras un choque ante Agustín Marchesín, a pesar de que Fernando Guerrero revisó la jugada en el VAR no cambió de opinión.
La roja a Jorge Sánchez fue al 48’ luego de una barrida sobre Stefan Medina. Esta acción fue vista en el monitor de apoyo por el árbitro central, pero mantuvo su decisión y dejó a las Águilas con 10 hombres.
Al 56’ los visitantes perdieron a Emanuel Aguilera y quedaron con nueve, sin embargo, esta acción no fue protestada por los azulcremas.
La otra inconformidad de la Pandilla fue la expulsión de Nicolás Sánchez, quien tras errar un penal corrió al rebote, momento en el que aparentemente le quitó de las manos el esférico a Agustín Marchesín, lo que le costó su segunda amarilla en el compromiso al 63’.
Agencia / Vox Populi Noticias