Reynosa; Yenni García:
Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos del Plan Unidos por Reynosa, atendiendo a la comunidad juvenil, reiniciaron las campañas de Prevención de Delitos Cibernéticos, a través de conferencias emitidas por conducto de la Policía Federal Preventiva, para el uso correcto de las redes sociales.
Monserrato Fuentes Rodríguez, Coordinador de Jóvenes Tamaulipas, indicó que es un trabajo en conjunto con la PFP, para evitar que adolescentes y jóvenes, puedan involucrarse como víctimas de ciberbullying y de otros delitos a través del internet.
“Debemos evitar que circulen temas que puedan dañar a los jóvenes, también que compartan fotografías, pues las estadísticas indican que los adolescentes utilizan aspectos personales, para intercambiarlas de manera negativa en las escuelas, ocasionado un daño moral y psicológico al compañero que las tomó”, indicó Fuentes Rodríguez.
Han encontrado problemas de ciberbullying y de fotografías denominadas “packs”, las cuales, se manipulan para promoverlas en planteles educativos y lo peor aún, en las redes sociales.
“Cuando sucede esta situación, se les brinda apoyo psicológico e incluso jurídico, porque en algunos casos, interponen la denuncia a las instancias correspondientes; en este caso a la Policía Federal Preventiva y a la Procuraduría General de Justicia en el Estado”, mencionó el Coordinador.
Actualmente están acudiendo a las preparatorias privadas, después formularán un calendario de visitas a las escuelas públicas, específicamente a secundarias y universidades.
Lamentablemente, sí existen casos de ciberbullying en los planteles educativos y debido a esto, se da seguimiento a ambos expedientes porque no solo afecta a la víctima, también al agresor, ya que incurre en un delito.
Al finalizar las pláticas, han recibido denuncias ante la Policía Federal Preventiva y la Coordinación de Jóvenes Tamaulipas, lleva a cabo su labor con atención psicología y jurídica, involucrando a los padres de familia.






















