Arde tráiler con partes automotrices en la Victoria-Zaragoza

El chofer de la unidad de carga se salvó de morir calcinado, puesto que el tráiler se consumió en su totalidad

Cd. VictoriaLa RojaTamaulipas

Ciudad Victoria; Alberto Fuentes:

El chofer aseguró que conducía de manera normal su su unidad, cuando de pronto comenzaron a salir llamas del motor, por lo que decidió orillarse para bajar y ponerse a salvo, y en cuestión de minutos, la unidad ya se consumía en su totalidad.

Este siniestro se registró sobre el kilómetro 52 de la carretera Victoria-Zaragoza, lugar al que por fortuna pasaba un convoy de oficiales de la Sedena, quienes al observar lo que ocurría, decidieron inmediatamente cerrar ambos carriles de circulación, ante el temor de que el intenso fuego alcanzara alguna otra unidad que pasaba por la zona.

 

A la llegada de los cuerpos de auxilio.

Dando de inmediato aviso a los cuerpos de auxilio Delegación Ciudad Victoria, para que acudieran a brindar apoyo. Así mismo llegaron inmediatamente varias unidades de Protección Civil del Estado, seguidas de varias unidades de Agentes de la Policía Federal de Caminos, quienes le abrieron paso a la unidad cisterna del H. Cuerpo de Bomberos.

Después de media hora, por fin lograron controlar las inmensas llamaradas que emanaban de la pesada unidad, donde después de quemarse el tanque de diésel, comenzó a consumirse uno de los contenedores, perdiéndose parte de la mercancía, como partes automotrices de plástico y aluminio.

Ya controlada la situación, el oficial Federal, se entrevistó con el joven chofer de la unidad Kenworth, quien explicó que él venía de la ciudad de Altamira con destino al estado de Nuevo León, donde entregaría la mercancía, sin embargo, afirmó que él observó llamas saliendo de la unidad, y se orilló para estar a salvo.

Debido a que la unidad, después de varias explosiones lanzó restos de diésel y aceite, se mantuvo cerrada dicha rúa, hasta que los elementos de Protección Civil y Bomberos, se dieran a la tarea de limpiar la carpeta asfáltica lo más rápido posible, para poder así liberar la circulación que en ese momento se veía interrumpida y causaba ya largas filas de varios kilómetros de vehículos en ambos sentidos.

Finalmente, tras casi una hora de labores, por fin se confirmó que la carretera estaba ya apta para el paso de los vehículos, reabriendo la circulación.

Así mismo, los elementos de la Policía Estatal abanderaron la zona a la espera de una grúa para que esta transportara la pesada unidad al corralón, destacando que el percance arrojó pérdidas millonarias.

 

Comentarios
Close