Washington, EU / Redacción:
La ex diputada local mexicana, Lucero Guadalupe Sánchez, rindió su declaración en la Corte de Nueva York que lleva el caso de Joaquín Guzmán Loera.
Ahí reconoció que sostuvo una relación sentimental con el capo mexicano y que participó en sus actividades del negocio de marihuana “por amor al narcotraficante”.
Testificando con un tono abatido, la ex diputada local de Sinaloa declaró que “declaró confusa sobre la clase de relación que mantenía con Guzmán: “Hasta el día de hoy yo estoy confundida, porque pensé que (la nuestra) era una relación de pareja”.
La joven de 29 años dijo que “Yo me confundía con mis propios sentimientos, a veces lo quería y otras no, por sus diferentes actitudes trataba siempre de tenerlo contento”.
Relató que inició su relación con “El Chapo” desde los 21 años, tres años antes de convertirse en la diputada local más joven de Sinaloa.
La Fiscalía leyó durante la audiencia los mensajes de texto que se escribía la pareja para traficar droga.
Se referían el uno al otro como “amor” y se resaltó que le daba órdenes para enviar paquetes de marihuana de diez kilos, provenientes del Triángulo Dorado en las montañas de Durango.
Agencias / Vox Populi Noticias