Comapa NLD atiende 20 fugas de agua diariamente

En lo que va del año, 480 reportes de fugas de agua se han registrado ante la paramunicipal

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas:

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), invita a la ciudadanía a reportar las fugas de agua potable que vean en las calles o banquetas.

En lo que va del año, 480 reportes de fugas de agua se han registrado ante la paramunicipal, por lo que las cuadrillas del organismo han intensificado las labores, atendiendo en promedio hasta 20 fugas de agua, diariamente.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de Comapa, indicó que para el organismo es muy importante que los ciudadanos reporten las fugas de agua en banquetas, calles y medidores, ya que ellos son los ojos de Comapa en la ciudad, para que en conjunto, el ciudadano y el organismo cuiden tan importante recurso para la vida del ser humano.

“También es importante estar al pendiente de las fugas que puedan presentarse en el interior de las viviendas, ya que en ocasiones, estas son en las tuberías internas de la casa habitación, así como estar al pendiente de las lecturas de su medidor para identificar variaciones de consumos”, destacó el gerente.

Es muy importante cerrar bien las llaves de agua

Es de gran importancia cerciorarse de cerrar bien las llaves de agua, ya que al no cerrarla bien, el goteo de esta, produce una pérdida de hasta 19 litros por día, mientras que un inodoro con pérdida constante de agua, derrocha alrededor de hasta 3 litros por minuto.

Comapa invita a los neolaredenses a no desperdiciar el agua y hacer conciencia de lo trascendental que es conservar las calles limpias, sin la necesidad de hacerlo con el chorro de agua, así como evitar también, el reconectar el servicio de agua potable de manera clandestina, para evitar multas y el desperdicio del vital líquido.

Para registrar un reporte, se puede hacer a través de la línea telefónica 073 y 8900-900 o bien, en la página de Facebook Comapa Nuevo Laredo.

Comentarios
Close
Close