Ciudad Victoria; Alberto Fuentes:
Una conductora omitió un alto y atropelló a un motociclista en Victoria, cuando al tratar de ganarle el paso al conductor de la frágil unidad, no lo consiguió y lo golpeó con su lujosa camioneta, lo proyectó contra el asfalto y se llevó entre las llantas el casco, por lo que éste quedó partido a la mitad.
Los hechos:
Este hecho ocurrió sobre el 13 Michoacán cruce con avenida Gaspar de la Garza del fraccionamiento Valle de Aguayo. Lugar al que testigos llamaron al número de emergencias para solicitar la presencia de las autoridades, debido a que se presentaba un tráfico lento, puesto que las unidades obstruían uno de los carriles de circulación.
Dos oficiales de Tránsito, llegaron primero al lugar para tratar de liberar la circulación y controlar el tráfico. Además señalaron que, por fortuna, no se encontraban personas lesionadas y no se necesitaba la presencia de alguna unidad de emergencias.
Karina Cruz, perito de Tránsito y Vialidad, llegó para tomar conocimiento del percance, asimismo midió las trayectorias de las unidades participantes.
Después señaló como presunta responsable al ama de casa, quien guiaba una camioneta Honda tipo Odyssey en sentido de sur a norte por la calle 13 de la Garza y al pasar la Michoacán omitió el alto.
Acto seguido, atropelló y lanzó a un costado al empleado que guiaba una motocicleta Kurazai tipo Atom de oriente a poniente por dicha calle, quien afirmó que él observó la camioneta y nunca se imaginó que ésta se pasara el alto, golpeándolo, y zafándole el caso, para llevarse el mismo entre los neumáticos.
Finalmente, la responsable aceptó su culpa, y llamó a su respectivo asegurador, quien se encargó de llegar a un acuerdo con el pago de los daños valorados en más de 5 mil pesos, debido a que la frágil unidad se dañó totalmente de un costado.