Dos recién nacidos mueren en el IMSS debido a una bacteria

40 bebés están en posible riesgo de los cuales, 11 dieron positivo a la bacteria y se confirmó el fallecimiento de dos menores

La RojaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Debido a la bacteria Klebsiella pneumoniae, dos bebés que acababan de nacer fallecieron en el hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según lo informado por el Director General de esta institución, Germán Martínez Cázares; otros nueve están bajo observación, tras quedar contagiados en el área de cuneros.

Martínez señaló que ubicaron 40 bebés en posible riesgo, de los cuales, 11 dieron positivo a la bacteria; el funcionario confirmó el fallecimiento de dos menores, uno de los cuales había nacido prematuramente.

“Se separaron a 11 bebés que están infectados de esa bacteria, lamentablemente han muerto dos”, anunció al finalizar el Lanzamiento de los Reportes de la OCDE, sobre Combate a la Colusión en Compras Públicas y Simplificación Administrativa en el IMSS.

Por lo tanto, el funcionario detalló que uno de los bebés falleció en el hospital de Tlalnepantla ubicado en el Estado de México y el otro, en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.

El director informó que los nueve bebés que están bajo observación médica se encuentran en mejoría “Se aislaron todos los demás; al reporte que tengo hoy, es que todos van en franca mejoría”, declaró el titular del Seguro Social y anunció que comprarán nuevos cuneros, en el hospital donde surgió el brote infeccioso.

En consecuencia, esta bacteria puede ocasionar infecciones del tracto urinario, neumonías, sepsis, infecciones de tejidos blandos e infecciones de herida quirúrgica.

Sin embargo, los recién nacidos, pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, con EPOC o diabetes mellitus, se consideran la población más vulnerable a contraer la enfermedad.

La Klebsiella pneumoniae, es un tipo de bacteria que se contagia en los hospitales y muestra resistencia contra los antibióticos, por lo que se la ha asignado dentro del grupo de las “superbacterias”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker