Ciudad de México-
José Luis Camargo se desempeñó durante 29 años en el arbitraje mexicano, primero como central y después como asistente, convirtiéndose en uno de los mejores del mundo.
El colegiado habló, acerca de cómo la ausencia de respeto hacia la autoridad es uno de los principales problemas a los cuales se enfrentan los silbantes en el día a día.
“Creo que la autoridad es una cuestión de nuestra sociedad, nosotros como mexicanos damos motivos y a veces nos dan. Tenemos que seguir evolucionando y que la autoridad también se dé a respetar. En cuestión del árbitro, de la autoridad deportiva, nosotros debemos ser partícipes de que la autoridad no es negociable. Hay cosas que no son negociables para hacer respetar la autoridad, hay cosas que podemos dialogar, que se pueden hablar, con buena comunicación, un árbitro no tiene que ser autoritario”, comentó.
Camargo considera que la educación en la familia es un punto fundamental para que se pueda mejorar es espectáculo del fútbol en todos los niveles.
“Yo creo que esta es una situación que viene desde el crecimiento de los jovencitos, si escuchan a los padres no respetar a la autoridad, desde el policía de la esquina, que te para una patrulla, estás viendo el partido en la televisión e insultas a la autoridad, desde que vas a un estadio y tu hijo pequeño te ve que por la pasión no respetas y eso hay que cambiarlo”, dijo.
Justo la huelga que organizó la Asociación Mexicana de Árbitros en marzo del año pasado buscó que los integrantes del medio futbolístico recordaran la importancia que tienen los árbitros como autoridad en la cancha.
Agencia / Vox Populi Noticias