Ciudad Madero, Tamaulipas:
Comerciantes de playa en Miramar esperan tener el total apoyo del Gobierno Municipal, además de flexibilidad en los pagos en el caso de los permisos anuales, y otros en donde a veces por la situación económica que impera en la zona, batallan para realizar estos pagos.
Adrián Gómez, comerciante local, señaló que están en espera de tener un encuentro con el Alcalde Adrián Oseguera, y que, consideran que tendrán muy buenos acuerdos, pues en todo momento se ha mostrado el respaldo de la primera autoridad municipal.
Destacó que, es necesario considerar que como comerciantes de playa, un 80% del año tienen bajas ventas y que su espera se centra principalmente en la temporada de semana Santa, así como en el movimiento que se pueda presentar durante la temporada de vacaciones de verano y algunas semanas del mes de diciembre.
Indicó además, que los comerciantes locales dedicados a la venta de playa, todos los días salen a buscar el sustento pero en ocasiones son temporadas de muy bajas ventas, por lo que el tener flexibilidad en los pagos es para ellos un gran beneficio.
Hay cerca de quinientas familias maderenses que habitualmente viven en los alrededores del máximo paseo turístico, quienes se sostienen de este tipo de comercio.
Señaló además, que hasta el momento los acercamientos que tienen con las autoridades portan consigo buenos resultados, debido a la accesibilidad que el Alcalde ha mostrado.