Guadalajara; Jalisco / Redacción:
Un avión de Aeroméxico resultó evacuado de emergencia, luego de que al aterrizar en el aeropuerto de Guadalajara, se incendiaran sus neumáticos según lo informado por la misma aerolínea.
Varias personas reportaron la salida de humo de una parte del avión, esto hizo que tanto el personal de cargo como el de seguridad del aeropuerto se movilizaran.
En consecuencia, la empresa mexicana detalló que el vuelo AM120 MEX-GDL, presentó humo en el tren de aterrizaje al momento de arribar a la terminal aérea.
“Se ejecutaron los protocolos de seguridad correspondientes y trabajamos para recuperar la normalidad de la operación a la brevedad”; en su cuenta de Twitter, Aeroméxico informó que los 151 pasajeros quedaron desalojados y se encuentran bien.
“Durante el Aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo de Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que resultó controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han quedado desembarcados y se encuentran bien”.
Finalmente, los pasajeros salieron usando una escalera, para después abordar un autobús que los llevó a la terminal aérea; algunas de las personas a bordo compartieron fotos y videos, del momento en que bomberos lanzaron chorros de agua hacia las llantas ponchadas.
Agencias / Vox Populi Noticias