Un hecho inusual sorprendió a quienes transitaban la madrugada del miércoles por la avenida Ejército Mexicano: un cocodrilo en Galerías Altama en Tampico.
Héctor Rodríguez Silva, director de Tránsito y Vialidad en Tampico, confirmó que el reptil medía aproximadamente 1.20 metros de largo. Al no haber tráfico denso a esa hora, los cuerpos de emergencia pudieron actuar con rapidez para evitar riesgos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar la captura del animal, apoyados por personal de Protección Civil. Aunque no se reportaron incidentes, el cocodrilo en Galerías Altama en Tampico generó sorpresa entre los pocos automovilistas que aún circulaban.
“Nos llamó la atención que lo hayan visto sobre Ejército Mexicano, ya que no es normal, no hay ningún cuerpo de agua, pero aún así atendimos el reporte y en conjunto con Bomberos y Protección Civil, se logró capturarlo y evitar algún ataque en esa zona residencial”.
Rodríguez Silva explicó que los avistamientos de cocodrilos suelen darse en zonas cercanas a la Laguna del Carpintero, sobre todo en los tramos del bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Fidel Velázquez-Perimetral. Este caso, sin embargo, llamó la atención por lo inusual de su ubicación.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Eduardo es sentenciado a 43 años por el feminicidio de Karen Benavidez en Matamoros, Tamaulipas























