Ciudad Victoria; Alberto Fuentes:
Familia pierde todo tras incendio de domicilio en Victoria, descartándose la supuesta explosión de un tanque de gas, pues posteriormente se afirmó que al parecer un menor de edad, quien se encontraba jugando con un encendedor, pudo haber ocasionado el siniestro, el cual se salió de control en cuestión de minutos.
Este voraz incendio se presentó sobre la calle Francisco de la Fuente de la Colonia la Presita, lugar al que los propietarios de la casa al no lograr controlar las intensas llamas, decidieron pedir auxilio a sus vecinos, quienes trataron de erradicarlas, sin embargo fallaron en el intento y estas cada vez se hacían más grandes.
Decidieron dar aviso al número de emergencias 911 y pedir la presencia de los elementos de auxilio, informando que un domicilio estaba totalmente envuelto en llamas, encontrándose en el lugar varios lesionados, solicitando la presencia de alguna unidad de emergencias para valorarlos.
Llegaron de inmediato varias unidades de Protección Civil del Municipio, una de Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y otra más del H. Cuerpo de Bomberos, procediendo unos a brindarle los primeros auxilios a varias personas quienes por fortuna solo presentaron crisis nerviosa, atendidas únicamente en el lugar.
Mientras que los “tragahumo”, tras más de quince minutos de trabajo, por fin lograron controlar las intensas llamaradas que ya estaban consumiendo en su totalidad la vivienda, pero desafortunadamente la mayoría de sus pertenencias quedaron reducidas a cenizas, al mismo tiempo terminó dañada una camioneta de reciente modelo que se encontraban dentro de la cochera.
Finalmente, Raúl Bernal, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, señaló que por fortuna no se presentaron personas lesionadas, confirmando que la mayoría de sus pertenencias las perdieron tras quemarse, arrojando daños materiales valuados en varios miles de pesos.