Investigan robo de 4 escuelas en Nuevo León

Se presume que los asaltos ocurrieron durante las vacaciones; los planteles educativos presentaron robo de equipo de cómputo, sonido y vigilancia

La RojaNuevo León

Escobedo, Nuevo León / Redacción:

Tras el regreso a clases, personal de cuatro escuelas del municipio de Escobedo, dieron aviso a las autoridades sobre los robos a los centros educativos, presuntamente realizados durante las vacaciones.

Para empezar, uno de ellos se registró en el Jardín de Niños “Soledad Anaya”, el cual se encuentra ubicado sobre la colonia Serranías; los responsables lograron hurtar equipo de sonido, que se valoró en más de 80 mil pesos, además, se apoderaron del sistema de alarmas y causaron destrozos en todo el plantel.

En la colonia Bosques de Escobedo, aproximadamente a 4 kilómetros del mencionado kínder, se registró un asalto más en otro Jardín de Niños, el “Elvira Guerra”, donde los asaltantes robaron lo mismo que en el “Soledad Anaya”; equipo de sonido y cámaras de vigilancia.

Así mismo, más equipo de sonido y de cómputo fue robado en la Escuela Primaria “Ernesto Ibarra”, la cual se localiza a 300 metros del anterior plantel.

Finalmente, el último atraco del que se tiene registro ocurrió en la colonia “Las Encinas”, en la Escuela Primaria “Eduardo Elizondo”; los asaltantes se apoderaron de computadoras y un protector.

Policías municipales atendieron los reportes de robo y avisaron a la Agencia Estatal de Investigación, quien indagará estos hechos con el fin de dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close