Redacción:
Nuevamente, la influencia de la famosa socialité, Kim Kardashian, ha salvado la vida de una mujer que estaba condenada a cadena perpetua.
Ésta no es la primera vez que la multimillonaria empresaria se ha involucrado en asuntos que están fuera del mundo del espectáculo, como el caso de Alice, una mujer condenada a cadena perpetua por tráfico de cocaína.
Los hechos.
La joven Cyntoia huyó de su familia adoptiva y empezó a vivir con un proxeneta, que la violaba y la obligaba a ejercer la prostitución; según documentos legales recopilados por el importante diario estadounidense “The New York Times”.
En 2004, un agente inmobiliario de 43 años la recogió y se comprometió a pagarle 150 dólares para mantener relaciones sexuales con ella.
Una vez en su casa, la mujer alegó en su confesión que por un momento creyó que el hombre intentó hacerse de un arma para matarla, por lo que cuando él sujeto se encontraba dormido, tomó el arma y le quitó la vida, para posteriormente tomar un poco de efectivo y abandonar la residencia.
Lo interesante de éste peculiar caso, es que a Brown la juzgaron como una adulta, pese a tener apenas 16 años de edad.
Un jurado determinó su culpabilidad por el delito de asesinato y robo, por lo que el juzgador emitió una sentencia de cadena perpetua, luego de dictaminar que Cyntoia no podría acceder a la libertad condicional, sino hasta el año 2055.
El indulto a Brown ha sido celebrado por multitud de famosos que apoyaron su caso en el último año y medio. Kim Kardashian, Jada Pinkett Smith y Viola Davis aplaudieron la decisión de Haslam.
Las injusticias del Sistema Penitenciario están siendo reducidas de cierto modo, gracias a la influencia de Kim, pues esta sería la tercera gran noticia del último año sobre ésta situación.