Dakar-
Mohamed Salah, delantero de la Selección de Egipto, ha sido designado por segundo año consecutivo como el Mejor Jugador Africano del año 2018.
Lo anterior fue anunciado este martes la Confederación Africana de Futbol (CAF) en Dakar, en un comunicado.
Salah, de 26 años y jugador del Liverpool, se impuso en las votaciones a su compañero senegalés en los Reds, Sadio Mané.
Salah iguala a Eto’o
El jugador egipcio se convierte en el cuarto futbolista africano que gana este premio en dos años consecutivos.
El Hadji Diouf domino en el 2001 y 2002, después el camerunés Samuel Eto’o 2003 y 2004 y por ultimo, el marfileño Yaya Touré 2011 y 2012.
Salah, no obstante, está a mitad del camino para convertirse en el jugador africano con más premios, ya que el ghanés Abedi ‘Pelé’ Ayew, Eto’o y Touré lograron el galardón en cuatro ocasiones.
“Desde que era niño soñé con ganar este premio y ahora lo he hecho dos veces consecutivas. Quiero dar las gracias a mi familia, a mis compañeros y a mis aficionados y dedico el premio a mi país, Egipto”, añadió en un breve mensaje.
Salah fue uno de los artífices de la gran campaña del Liverpool en la Liga de Campeones, donde el histórico equipo inglés alcanzó la final, cayendo en ella ante el Real Madrid 3-1.
Mohamed llegó por lo tanto con problemas físicos al Mundial de Rusia-2018, donde Egipto quedó eliminado en la fase de grupos.
Agencia / Vox Populi Noticias