Reynosa; Yenni García Escobar:
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad fronteriza, Francisco Pérez, informó que cerraron el 2018 con trabajo, pues se suscitaron varios accidentes por conducir a exceso de velocidad y malas instalaciones eléctricas.
Comentó que acudieron al llamado de auxilio de dos unidades motrices, las cuales se accidentaron en el canal Rodhe; en ambos casos los conductores manejaron a exceso de velocidad y perdieron el control del vehículo.
“En el último día tuvimos el apoyo hacia dos vehículos que cayeron al canal Rodhe por imprudentes, mientras que en el sector de La Cañada, acudimos al incendio en un kinder del sector mencionado, donde salió afectada un aula. Los elementos de Bomberos dieron fin al hecho lamentable, terminando a altas horas de la noche, además se registró una persona atropellada y otra con quemaduras leves”.
El día primero, enfatizó que acudieron al llamado de unos padres familia, indicándoles que su hijo de 13 años, se había caído al canal Rodhe, asistiendo de manera inmediata a la búsqueda del menor, donde dos horas más tarde se encontró el cuerpo sin vida.
En cuanto a pirotecnia:
No existió este fin de año ningún caso que lamentar, por lo cual declararon saldo blanco en la conclusión del año 2018.
También inician el año, insistiendo a los ciudadanos a manejar con precaución para evitar estos accidentes, más en periodo vacacional, donde los niños todavía tienen una semana de vacaciones, y puede ocurrir cualquier situación de riesgo hacia ellos.
“Los niños todavía están en el hogar por el periodo vacacional. Hay que retirar todo lo peligroso como: químicos, cerillos, medicamentos, entre otros productos que puedan arrojar un accidente fatal”.
Exhortó a la población a hacer conciencia de cuidarse tanto del cambio brusco de temperatura, revisión de unidades motrices, eléctricas, gas, y así erradicar cualquier punto de partida a un incendio, enfermedades, entre otros.