Preparan estrategia para embarazos en adolescentes de Victoria

Se pretende educar a las niñas en el tema de la sexualidad, para que no permitan abusos o los denuncien a tiempo

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Ante la alarmante cifra, de 650 embarazos no deseados en niñas y adolescentes de Victoria durante el 2018, la Secretaría de Salud de manera conjunta con el municipio, preparan una estrategia para disminuir la problemática, señaló la Regidora Verónica García Barrón.

La Presidenta de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura en el Cabildo, dijo que lo más lamentable es que a muchas de las menores, las abusó sexualmente algún familiar.

Debido a esto, se pretende educar a las niñas no solo en el tema de sexualidad, sino también para que no permitan abusos y que en caso de presentarse, los denuncien a tiempo.

“Muchas son niñas o menores que dejan de estudiar o que no van a la escuela, porque deben trabajar o cuidar a sus hermanos menores, estas serían algunas de las circunstancias que están detrás de un embarazo adolescente; por eso, queremos atender el problema para ayudarlas y evitar más casos como estos”, señalo García Barrón.

Insistió en que el objetivo este año, es poner en marcha un Plan Integral de Prevención de Embarazos no deseados entre adolescentes e incluso niñas, ya que en algunos casos, se trata de menores de 9 años que resultan embarazadas.

“El proyecto que yo estoy elaborando, va enfocado a la prevención en las escuelas primarias y en la secundaria; la vida sexual hoy en día, está comenzando muy temprano según la estadística que tengo en mi poder”.

Un problema grave que se deriva de los embarazos en menores de edad, serían las muertes maternas, ya que las niñas no están preparadas ni física ni mentalmente para dicho proceso: “Es lo que queremos prevenir, que no haya más niñas muertas por embarazos no deseados”, finalizó la Regidora.

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: GVK bio sciences
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker