El huracán Simon se intensificó a categoría 2 en el océano Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kilómetros por hora, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, correspondiente a las 20:00 horas del 13 de octubre de 2026.
A esa hora, el centro del ciclón se ubicaba a 195 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes. Jalisco, y a 345 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Su desplazamiento era hacia el oeste, a una velocidad de cuatro kilómetros por hora.
Huracán Simon sube a categoría 2; vigilan las Islas Marías
La circulación del sistema genera chubascos y lluvias fuertes en el occidente del país. Para las siguientes 24 horas, el pronóstico contempla precipitaciones de 25 a 50 milímetros en el este y sur de Nayarit. Así como chubascos de cinco a 25 milímetros en el centro y sur de Sinaloa.
En las costas de ambas entidades se esperan vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora. Con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.
El reporte también prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas del centro y sur de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, con una disminución durante el día.
Mientras tanto, las Islas Marías, en Nayarit, permanecen en zona de vigilancia por posibles efectos de vientos de huracán.
























