Ciudad Victoria; José Saldaña:
El tema del agua potable para los victorenses es una prioridad para la actual Administración Municipal, por ello se destinarán recursos propios, Estatales y Federales para brindar un servicio de calidad, aseguró el Alcalde, Xicoténcatl González Uresti.
Recordó que durante décadas, anteriores Gobiernos dejaron en el olvido la red de tuberías en la capital tamaulipeca, lo que dio como resultado que durante los últimos años el suministro de agua en la ciudad resulte deficiente.
“Fueron 60 o 70 años de no actualizar la red de agua potable. Sobre todo la zona Centro es lo que ha permitido que el 60% de las fugas de agua en Victoria y conforme mejora la presión, seguimos viendo fugas que hay por todos lados”.
Indicó que existe actualmente un plan emergente para reparar las fugas de agua potable en la capital tamaulipeca, sin embargo por lo antiguo de las tuberías, el trabajo es complicado y no terminará de un día para otro.
El Presiente Municipal de Victoria, indicó que la Comapa en su Gobierno ha logrado algunos avances.
“Las cuestiones que se han implementado es la mejora de las tuberías, de llaves, bombas, subestaciones de la zona que viene de la presa es en garantía de que no nos ocurra una falla grave como ha ocurrido en otros años, pero el fondo del problema es delicado, es grave y solamente con el recurso Federal que tenemos para esto, el recuso Estatal y Municipal estará dirigido a resolver esta problemática”.
González Uresti comentó que incluso se buscarán recursos internacionales para poderlos inyectar al tema del agua en Victoria y poder mejorar el servicio que se brinda.
Por último, aseguró que la COMAPA ahora ya se encarga de que cuando reparan una fuga de agua, la calle donde se haya realizado la obra quede en óptimas condiciones cuando concluyen los trabajos.
Recordó que en años anteriores los ciudadanos se quejaban de que el organismo operador del agua no tapaba adecuadamente las zanjas que hacían para cambiar tuberías o reparar fugas.