Amputan pierna a bebé por error; sólo tenía neumonía

Al parecer, la mal colocación de un catéter en la extremidad del pequeño provocó una coagulación de sangre

InternacionalLa Roja

Guatemala / Redacción:

Tras recibir acusaciones sobre supuestamente haberle amputado la pierna a un bebé por error, se llevó a cabo la detención de un pediatra en Guatemala.

Se trata de Joshua Alberto R. F., de 33 años de edad, quien por colocar mal un catéter en la pierna a un pequeño, provocó que se formara un coagulo de sangre, que conllevó a la amputación de la extremidad.

Debido a que el bebé sufría de neumonía, fue llevado a un centro asistencial, sin embargo, ya que, al parecer, le dieron un tratamiento inadecuado, cuatro días después lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios.

Así mismo, se dio a conocer que al médico se le atribuyen “delitos de incumplimiento de deberes y lesiones gravísimas”.

Luego de que el caso se hiciera público y el arresto del hombre se diera a conocer, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, expuso que como “institución del Estado es respetuoso de la ley, de los procesos y resoluciones de las instancias de justicia del país”.

“Ésta situación deberá dilucidarse mediante el proceso de la investigación, realizado por el Ministerio Público, y sometida al conocimiento del órgano jurisdiccional competente”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker